SORBETE DE MORA

La zarza o moral es una rosácea que en su estado natural está muy extendida por Italia, desde el nivel del mar hasta casi los mil metros de altitud. Las flores, totalmente inodoras, presentan una gran variedad de colores, desde el blanco hasta el rosa. La floración se produce entre finales de mayo y junio y los frutos están constituidos por una reunión de pequeñas drupas que forman los frutos conocidos como moras y que cuando están maduras tienen un color negro-violáceo característico. El periodo de recolección es variable, y, a modo indicativo, puede ir desde el mes de julio hasta el otoño.
El uso de las moras se remonta a tiempos inmemoriales y el fruto fresco siempre se ha utilizado como antiinflamatorio. Su perfume es característico, el sabor es de una dulzura ligeramente ácida y con ellas se obtiene un sorbete rico y con cuerpo.

Al igual que todas las demás bayas, combina muy bien con los siguientes sabores: con la crema, la crema al armagnac, al whisky, al vino “Passito di Pantelleria” y con el sambayón.
 
 
cerrar