CREMA A LA RAÍZ DE REGALIZ

La planta del regaliz, del griego “glycyrrhiza”, que significa “raíz dulce”, es una herbácea perenne de la familia de las leguminosas.
Existen distintas calidades de regaliz y, en Italia, la especie que reune las mejores características recibe el nombre de “glabra”. La variedad que crece en Calabria es muy apreciada por sus características organolépticas, considerándose como la mejor del mundo por las diferencias que muestra en los porcentajes de sus componentes activos.
Era una planta medicinal muy conocida en la antigua China y está citada en el Pen Ts’ao, antiguo tratado chino de farmacología.
Hace más de 3.000 años, los médicos chinos aconsejaban su consumo tanto al hombre como a la mujer antes de tener relaciones sexuales para garantizar mayor vitalidad, deseo y éxtasis.
Ya era conocida y utilizada en la medicina del antiguo Egipto y se han encontrado restos de raíz todavía perfectamente comestible en la tumba de Tutankamon.
La raíz de regaliz “glabra” calabresa es perfecta como elemento caracterizador de una crema que difícilmente se olvida por su intensidad elegante, su persistencia y plenitud y por ese sabor sutil que deja posteriormente a musgo, tabaco y anís.
 
 
cerrar